Saltar al contenido
Marketing Digital en Bucaramanga de Calidad | EDWARD BUSTOS

Posicionamiento y optimización SEO en Colombia

posicionamiento seo en bucaramanga

Optimicemos tu web y hagamos que aparezca en las primeras posiciones para las diferentes palabras clave que más te interesan y con ésto, hagamos que te conozcan y que tus actuales clientes, te encuentren con más facilidad.

Pero ¿Qué es el posicionamiento SEO?

Con lo que te dije anteriormente, seguro que ya te puedes hacer a una idea: el posicionamiento SEO en pocas palabras, es optimizar tu web en todo sentido para que pueda llegar a las primeras posiciones en los diferentes buscadores, en especial, en Google.

Aunque el SEO no es tan sencillo como parece


El SEO se trata de diferentes estrategias que llevadas a cabo una por una, ayudarán a optimizar tu página web y de ésta forma, llegar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda y así también, llegar a más clientes de forma gratuita.

Si tu sitio web está optimizado y tiene un buen SEO (Search Engine Optimization), los buscadores como Google lo van a entender mejor, van a premiarte por así decirlo, dándote mayor visibilidad en los resultados de búsqueda (SERP’s) y ésto ayudará enormemente a tu negocio.

No te voy a mentir: no puedo decir que el SEO es un conocimiento oculto, al que sólo los especialistas en él, pueden tener acceso. No es así, mucho de lo que es el SEO, lo puedes encontrar en Internet al igual que muchas estrategias, pero lo que si es cierto, es que los que nos dedicamos a ésto, conocemos trucos únicos y propios que no todos conocen y que no se encuentran en la red.

Así entonces, la idea principal es plantear una estrategia SEO que se acople perfectamente a tu proyecto en especial y poder explotarla al máximo.

¿Por qué necesitas de estrategias de posicionamiento SEO?


Tal como te lo acabé de mencionar, necesitamos que tu web sea óptima para que los buscadores la entiendan y tus posiciones en los resultados de búsquedas, mejoren notablemente y así, lograr hacer que tu negocio despegue.

Pongamos un ejemplo, supongamos que haces y vendes medallas y trofeos en la ciudad de Bucaramanga, Colombia:

estrategias de posicionamiento seo bucaramanga
Búsqueda realizada en Google con las palabras claves «medallas y trofeos bucaramanga«.

¿Por qué escribimos «medallas y trofeos bucaramanga«?, porque las personas suelen buscar así y el mismo Google nos lo dijo.

Ahora bien, si ese fuera tu negocio, al estar en esa primer posición como lo está la web https://trofeoscampeon.com.co, te aseguro que te llevarías gran pero gran cantidad de clientes diarios para tu negocio y tu bolsillo.

Aunque en éste ejemplo hay un problema: la web que aparece de primera, no está optimizada y aún así está de primera, si la misma tuviera un título adecuado y óptimo junto con una buena descripción, seguro sería más visible, más confiable y atraería a mucha más gente todavía.

De eso se trata el SEO, de hacer que tu web sea visible, que a los buscadores también les parezca atractiva, la entiendan y puedas estar en esa primer posición para tus palabras claves principales y así, aumentar tus ventas y ganancias.

Y yo ¿Cómo hago SEO?


Bueno, no te voy a contar mis diferentes estrategias al 100% pero si quiero contarte qué es lo que suelo hacer en un inicio, para lograr que tu web logre llegar a los primeros puestos en los buscadores.

  • Audito y analizo tu web: el primer paso es realizar una auditoría SEO a tu web para conocerla y saber qué está bien hecho, qué se puede mejorar y qué debemos hacer.
  • Busco solución a los problemas: una vez haya detectado los principales problemas tanto internos como externos que evitan que tu web se posicione, vamos a darles solución, a plantear estrategias que ayuden en su mejora y a crear formas que ayuden a evitarlos en el futuro.
  • Analizo tu competencia: estudio qué es lo que hace, cómo lo hace, qué palabras clave utiliza así como sus fortalezas y debilidades.
  • Creo contenidos relevantes: éstos deben ser óptimos y de calidad para que ayuden en el posicionamiento web, atacando palabras claves que seguramente ni imaginabas.
  • Pongo en práctica, diferentes estrategias SEO: estas ayudarán a aumentar el tráfico orgánico de tu web.
  • Mido los resultados y monitorizo lo que pasa con tu nueva web: gracias a las diferentes herramientas de analítica web, vamos a medir los resultados de nuestras estrategias y contenidos y con base en ello, vamos a impulsar mucho más lo que es tu proyecto.

Chatear
Hola ¿hablamos?
¡Hola!
¿Qué tal si hablamos?
Powered by